Joan Llordella (Buff Scott Team) y Rocío Martín golpearon primero en la sexta edición de Hoya del Abade Tenerife MTB Marathon al imponerse en la cronoescalada. La prueba celebrada en el día de ayer, de siete kilómetros de recorrido y una dureza notable, reunió a poco más de 100 participantes y unió, un año más, los viñedos de Las Lajas con el Parque Recreativo Hoya del Abade.

La primera etapa de la cita organizada por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo puso a prueba la resistencia de los "bikers". Con la subida al Topo como protagonista destacado, los ciclistas encararon un recorrido de siete kilómetros de gran dureza y exigencia física. En la salida, la gran atracción fueron los miembros del Buff Scott Team, además de la campeona de España, Rocío Martín. Ellos fueron los encargados de luchar con la representación canaria y así lo hicieron, además de contar con el favoritismo.

En la categoría masculina mandó uno de los miembros del Buff Scott. Fue Joan Llordella el que hizo mejor tiempo, con 22:15, proclamándose vencedor. Su compañero de equipo, Francesc Guerra, fue segundo, con 22:26. En solo seis segundos se decidió la tercera plaza: Lolo de León fue tercero (22:29), siendo Unai Yus cuarto (22:30), Pedro Rodríguez, quinto (22:33) y Sergio Flores, sexto (22:35). Flores, miembro del Descendin, sufrió una penalización de 30 segundos en el comienzo de la prueba, lo que lo privó de alzarse con el triunfo. Sin la penalización hubiera hecho el mejor tiempo.

Entre las féminas, el duelo entre Rocío Martín y Katayza Sierra cayó del lado visitante. Martín no dio opciones y dominó con 28:34 en su casillero. Katy Sierra, ganadora de las anteriores ediciones, fue segunda con 30:23. Completó el podio Lucía Funes, con 31:10.

Hoya del Abade vivirá hoy su día grande. La disputa de las etapas en línea, de 68 kilómetros, reservada para los más "pro", y de 38 kilómetros, centrará la atención del mundo del pedal canario. En la distancia larga se decidirá el campeón final del Hoya del Abade, resultado que saldrá de la suma de la etapa en línea con la cronoescalada. El duelo entre los miembros del Buff Scott y los canarios vivirá su segundo acto, al igual que el de Rocío Martín con Katy Sierra.