No hubo lágrimas ni caras largas en la primera ronda oficial de reuniones en las oficinas del CD Tenerife. Iniciada más tarde de lo previsto al llegar con retraso el avión en el que volvía Alfonso Serrano de tierras peninsulares, la jornada se saldó con la visita de seis futbolistas. De ellos, únicamente Álex Mula recibió el adiós. Y en su caso se debe a que tiene contrato con el Málaga CF y acaba el período de cesión en el club insular. El resto se queda. O eso dijeron al salir de su conversación con el director deportivo blanquiazul.

Tyronne inauguró la tarde, aunque se marchó y tuvo que volver más tarde. En medio aparecieron Bryan Acosta y Alberto. El segundo de ellos ni se vio con Serrano, aunque ambos recibieron su carta de vacaciones y recomendaciones del preparador físico y el médico (trabajos de mantenimiento). Volverán el día 10 de julio a la Isla, tal y como estaba previsto. En el mismo caso salió, sonriente, Paco Montañés. Después de un año complicado por su grave lesión de tobillo, el futbolista castellonense también cuenta para Joseba Etxeberria.

De vuelta a las oficinas, Tyronne recibió también la buena nueva de que no había novedades sobre su futuro. Con pocos minutos desde el cambio de técnico, el futbolista grancanario era una de las grandes dudas. "Nos vemos en un mes", dijo al salir agregando que le dieron las indicaciones para recuperarse bien de una lesión de rodilla que no le ha permitido estar disponible en el último mes y medio de competición.

Tampoco sucedió nada extraño con Suso Santana. Ni se esperaba en su caso. Seguirá una temporada más y buscará de nuevo ganarse, con su rendimiento, un puesto en el equipo y la continuidad.

Para hoy está previsto que pasen por las oficinas del club los últimos blanquiazules, quedando para mañana la comparecencia de Serrano ante los medios para explicar sus planes.