El ex jugador de baloncesto Fernando Romay y la directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB Elisa Aguilar, ofrecieron ayer diversas charlas, bajo el título "La Copa del Mundo para Todos", relativas al próximo Mundial femenino de baloncesto, cuya sede principal estará en el municipio lagunero. Los dos deportistas hablaron tanto en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aguere como en el Instituto de Educación Secundaria Antonio González González de la localidad tejinera.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y los concejales Agustín Hernández (Deportes) y Atteneri Falero (Educación) del consistorio municipal, junto con el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, estuvieron presentes.

En el CEIP Aguere, Romay y Aguilar pudieron disfrutar del trabajo realizado por el profesorado que ha aprovechado el interés del alumnado por el mundo de la canasta, para realizar un mural formativo contenido gira en torno al Iberostar Tenerife, equipo que milita en la Liga ACB de Baloncesto.

Asimismo, ambos disfrutaron explicando conceptos relacionados con la igualdad, la salud y la convivencia en el baloncesto y el legado que dejará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, con los más pequeños.

Por último, en el IES Antonio González González, la interacción entre Fernando Romay y Elisa Aguilar fue muy dinámica, debido al interés y a la notable participación del alumnado que asistió a la charla impartida, referida nuevamente a los valores del deporte y a cómo repercuten en la vida diaria de las personas.