La k42 Canarias 2018 comienza su andadura. Recientemente se han abierto las inscripciones para la prueba y la demanda ya es notable. Se trata de una de las mejores citas del calendario de montaña regional y nacional. Amparado por el prestigioso sello K42, la prueba, que discurre por el inigualable entorno de Anaga, Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera, empieza a llenar su cupo.

Con cuatro modalidades a sus espaldas, los participantes podrán elegir su distancia. Primero, la KVertical volverá a poner a prueba las piernas de los corredores, en un duro ascenso que comienza en La Punta y termina en la Cruz del Carmen. La K12 se presenta como la adecuada para los que se inician en el apasionante mundo del trail. Para la media distancia, la K21, en la que ya participan corredores de alto nivel. Para los más valientes, la K42, la prueba reina, en la que se espera que vuelvan a participar, un año más, atletas de primer nivel.

La carrera, que por octavo año consecutivo forma parte del Circuito K42 Adventure Marathon Series, presenta precios especiales de lanzamiento. Así, y hasta el día 10 de junio, se mantiene el precio de salida: 35? para la distancia de 42 kilómetros; 25? para los 21 kilómetros; 20 ? para los 12 kilómetros y 15 ? para la KVertical.

El segundo plazo será del 11 de junio al 30 de septiembre, con aumentos comprendidos entre los 10 euros para las distancias largas, y los 5? para la corta y la vertical. El último plazo de inscripción será del 1 de octubre al 30 de noviembre.