Los aficionados del Tenerife que quieran presenciar el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria del "playoff" de ascenso a Segunda B, que el filial blanquiazul disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, están de enhorabuena. El club completó ayer los trabajos para la instalación de la grada supletoria, con capacidad para 1.050 espectadores. Está ubicada sobre el césped del campo 1, a cierta distancia del terreno de juego en el que se jugará el encuentro, pero con una visibilidad completa del mismo.

Hasta ayer habían sido 385 los abonados blanquiazules que habían retirado sus localidades para el encuentro. El Tenerife había bloqueado la compra de entradas para reservar esas plazas a sus socios, pero desde hoy el público en general tendrá acceso a las mismas. Entre las 8:30 y las 14:00 horas se despacharán en las oficinas del club (Puerta 18 del Heliodoro Rodríguez López) al precio de 5 euros, aunque los abonados seguirán pudiendo hacerse con una localidad de forma gratuita.

El campo 2 tendrá capacidad para cerca de 1.600 espectadores, que quedarán repartidos en distintas zonas. Aparte de las 1.050 de la grada supletoria, las casi 300 butacas laterales que están frente a los banquillos quedarán reservadas para familiares de los jugadores, miembros de la cadena de filiales y afición visitante. Mientras, en el fondo quedarán ubicadas las peñas que hayan reservado alguna de los 200 sitios (de pie).

Bolaños, la duda para el domingo

El mediocentro grancanario Roberto Bolaños es la única duda de Leandro Cabrera "Mazinho" para el encuentro de este domingo contra la SD Ejea. Hoy está previsto que se conozcan los resultados de una resonancia magnética que se le practicó al jugador blanquiazul, aunque las primeras exploraciones llevaron a pensar que podría ser un esguince de rodilla. De confirmarse, Bolaños no estaría descartado y se trabaja en su recuperación a marchas forzadas para el decisivo compromiso del fin de semana. El resto de canteranos están disponibles para el duelo, aunque todavían quedan dos sesiones preparatorias por desarrollarse. Serán hoy y mañana a la misma hora, las 10:00, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva. Mazihno prepara la ofensiva, puesto que el Tenerife B necesita al menos tres goles y ha pedido a los suyos "agresividad" en campo contrario, "atreverse" a hacer cosas.