Los futbolistas internacionales de la selección española dedicaron la mañana del primer día de concentración en Krasnodar, donde desde anoche establecieron su ''cuartel general'' en la ciudad deportiva del club de la ciudad, que conocieron en un paseo matinal antes de una reunión con FIFA.

Después de llegar a última hora del jueves a la ciudad elegida como sede por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los internacionales españoles amanecieron en sus habitaciones individuales de la ciudad deportiva de Krasnodar.

En una mañana sin trabajo físico, conocieron junto al cuerpo técnico todos los rincones de la ciudad deportiva, decorada con mensajes motivacionales a cada paso que iban dando. "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos", "compromiso" o "tenemos que hacer que ocurra", son algunos de los que leyeron antes de ir conociendo cada zona.

En un mapa de la ciudad deportiva el cuerpo técnico explicó la distribución de cada zona del recinto, donde también se encuentra el moderno estadio Krasnodar, en el que el sábado disputarán el último amistoso de preparación del Mundial 2018.

Posteriormente, visitaron los campos de entrenamiento, el vestuario donde se cambiarán cada día junto al gimnasio y la zona para recuperación con los últimos avances a disposición de la selección española.

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, fue el encargado de dar a conocer a los jugadores las novedades del reglamento para el Mundial de Rusia y ampliar los conocimientos del uso del vídeo arbitraje (VAR).

Posteriormente FIFA dio la bienvenida a España y una placa con la copa del mundo al capitán Sergio Ramos, y los internacionales cerraron la mañana con bromas en la sesión de fotos oficial para las imágenes que saldrán en los marcadores en cada alineación de partido y la celebración de goles.