La campeonísima insular regresó por sus fueros y sigue afinando de cara al Campeonato de Europa de natación adaptada, que se disputará entre el 13 y el 19 de agosto en Dublín -Irlanda-. Michelle Alonso se adjudicó la medalla de oro en los 100 metros braza S14 -discapacitados intelectuales- de las Series Mundiales que se están desarrollando en Berlín -Alemania- hasta el próximo domingo.

La nadadora del Ademi Tenerife realizó un tiempo de 1:15:27, superando a la británica Louise Fiddes -1:16:40-. Alonso hizo su mejor marca del año en su prueba talismán. De hecho, se clasificó con la octava mejor puntuación para la final "multidisability", que reunió por la tarde a los ocho mejores nadadores de todas las discapacidades. Michelle terminó octava, con un tiempo de 1:15:71. Aunque pasó mejor por los 50 metros -0:33:94-, el desgaste matinal le acabó pasando factura.

La "sirenita" volverá a la acción hoy con los 100 metros libres. El sábado cerrará su competición en tierras teutonas con los 50 libres y los 50 braza. El domingo será el momento de regresar a la Isla.

Por su parte, Judit Rolo hizo su estreno en los 100 metros libres S7 -discapacidad física-. Paró el cronómetros en 1:51:41 e hizo el mejor tiempo de su categoría, mas no pudo acceder a la final.

La tinerfeña afrontará hoy los 100 metros libres, para mañana ejecutar los 50 libres y los 50 braza, y el domingo cerrar la competición con los 50 mariposa -su especialidad- y los 200 estilos. Su retorno a Canarias está previsto para la jornada del lunes.

Con el objetivo de lograr las mínimas para el citado Europeo de Berlín están los restantes tres nadadores ademistas. Guillermo Miquel debutó también ayer, aunque no hizo buena marca en su disciplina y categoría. Inés Rodríguez e Iván Fernández se pondrán en liza en estos días con el objetivo de dar lo mejor que tienen.