Finalizado el plazo para que los abonados del CD Tenerife retiraran su invitación para el partido de la fase de ascenso a Segunda B entre el filial blanquiazul y la SD Ejea, el club despachó 527 localidades. Las que restan para completar el aforo de 1.050 espectadores que pueden ubicarse en la grada supletoria instalada en un lateral del Campo 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, se pondrán a la venta mañana, a partir de las 10:30 - una hora y media antes del encuentro- en la citada instalación y al precio único de cinco euros.

Dada la capacidad de la estructura alquilada por el Tenerife para esta ocasión, quedarán 523 asientos libres para aficionados.

No será la única zona destinada a los espectadores. En uno de los fondos, el opuesto al sector en el que están los vestuarios, se situarán los integrantes de la Federación de Peñas del Tenerife, mientras que la pequeña grada ya existente en el Campo 2 se reserva para familiares de los jugadores y técnicos del Tenerife B y componentes de la cadena de filiales del club.

En el equipo local consideran "fundamental" la presencia de aficionados en la Ciudad Deportiva. No serán tantos como en la eliminatoria anterior ante el Internacional de Madrid (4.298 espectadores en el Heliodoro), pero sí muy necesarios, tal como se desprende de las manifestaciones del entrenador Leandro Cabrera. "Es fundamental que acuda la gente, y el que no crea en la remontada, que ni pase por la puerta. Si el domingo lo damos todo, pasaremos de ronda", afirma "Mazinho".

El Tenerife B se verá obligado a neutralizar el 2-0 en contra del partido de ida para pasar a la final.

Los blanquiazules lo intentarán sin la participación del centrocampista grancanario Roberto Bolaños, uno de los fijos en las alineaciones titulares de Leandro Cabrera. El canterano sufrió una lesión en el partido celebrado en Ejea de los Caballeros, el pasado domingo, y tiene afectado el ligamento cruzado de la rodilla, por lo que está de baja no podrá jugar hasta la próxima temporada.

El goleador Adriá de Mesa se lesiona antes de viajar a la Isla

La SD Ejea se desplazará hoy a Tenerife para jugar mañana ante el filial blanquiazul. El equipo aragonés realizará un entrenamiento esta tarde en la Ciudad Deportiva. Lo hará tras el contratiempo de la lesión que sufrió su máximo goleador, Adriá de Mesa, autor de 28 tantos en la Liga y uno más en la primera eliminatoria del "playoff" de ascenso. "Tuvimos un disgusto con Adriá. Nuestro delantero sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo y no sabemos si es una contractura o una microrrotura. La sensación que tenemos es que no es grave, pero veo complicado que juegue", reconoció el técnico de la SD Ejea, Néstor Pérez, ayer en Radio El Día.

Néstor Pérez habría preferido el Heliodoro Rodríguez López

El entrenador de la SD Ejea considera que a su equipo le habría venido mejor disputar el partido ante el Tenerife B en el Heliodoro Rodríguez López, instalación descartada por el club anfitrión por los trabajos de sustitución del césped que se están realizando. "Me hubiera gustado jugar en el Heliodoro, pero entiendo la decisión del Tenerife. Seguramente es algo que nos perjudica, porque tenemos velocidad y podemos hacer daño al contragolpe en un campo grande. Pero en una eliminatoria de 180 minutos tampoco es definitivo jugar en un campo o en otro", comentó Néstor Pérez. En cuanto a sus sensaciones con vistas al encuentro de mañana, aseguró que sus futbolistas no llegarán relajados a la Ciudad Deportiva Javier Pérez, a pesar de tener una ventaja de dos goles. "Logramos un buen resultado, pero no vamos relajados. El rival tiene mucha calidad y es muy competitivo".