El CD Numancia logró una sufrida victoria (1-2) ante el Real Zaragoza en La Romareda para alcanzar la final de los ''play-off'' de ascenso a LaLiga Santander con los goles de Iñigo Pérez y del ex zaragocista Diamanka en el minuto 91, tras empatar (1-1) en la ida, y aguantar una lluvia de oportunidades mañas en la segunda mitad.

El equipo de Jagoba Arrasate se coló en el último momento en la zona de ''play-off'' como sexto clasificado, logrando finalmente alcanzar la final para ascender a la máxima categoría al vencer al Zaragoza en su propio estadio. El 1-1 de la ida en Los Pajaritos dejaba la eliminatoria para sentencia en casa de los maños, pero los numantinos supieron sufrir, con las paradas de Aitor, para esperar en la final a Sporting o Valladolid.

La primera mitad estuvo controlada por un Numancia que no logró sobrepasar la línea defensiva zaragocista, que trató de mantener el empate cosechado en la ida. La lesión de Unai Medina en los primeros 10 minutos no influyó en el juego numantino, que con la entrada de Nacho dispusieron de dos grandes oportunidades, una de ellas estrellándose en el palo.

Sin embargo, la segunda parte fue un festival de ocasiones del equipo maño en los primeros 15 minutos. Zapater tuvo la primera gran oportunidad en el minuto 46 en un mano a mano con Aitor que mandó fuera. El Zaragoza tuvo cuatro intentos más, dos de Papunashvilis y otros dos de Borja Iglesias, todos ellos solos contra el portero, que acabaron en nada.

Tanto perdón terminó con el gol del Numancia en el minuto 63 tras un potente disparo del capitán Iñigo Pérez desde la frontal del área. Los de Jagoba Arrsate aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para adelantarse, mientras que el cuadro de Natxo González siguió manejando el choque, para finalmente conseguir su premio en el 80'' por medio de Mikel González.

Sin embargo, los rojillos apuraron sus opciones y en el minuto 91 Diamanka puso el definitivo 1-2 tras un gran pase de Iñigo Pérez que evitó la prórroga y les dio el pase a la final para ascender a LaLiga Santander, donde se verán las caras contra el ganador de la otra semifinal que enfrentará este domingo en El Molinón al Sporting de Gijón y al Valladolid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL ZARAGOZA, 1 - NUMANCIA, 2. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Mikel González, Lasure; Aleix Febas (Buff, min. 83), Zapater, Eguaras, Papunashvili; Toquero (Pombo, min. 63) y Borja Iglesias.

NUMANCIA: Aitor Fernández; Markel Etxeberria, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez, Escassi, Unai Medina (Nacho, min. 8), Marc Mateu (Pere Milla, min. 81); e Higinio (Guillermo, min.

61).

--GOLES.

0 - 1, min.64, Iñigo Pérez.

1 - 1, min.79, Mikel González.

1 - 2, min.91, Diamanka.

--ÁRBITRO: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Escassi (min.38), Elgezabal (min.41) y Aitor Fernández (min.80) por el Numancia, y a Mikel González (min.79), Zapater (min.82) y Grippo (min.82) en el Zaragoza.

--ESTADIO: La Romareda.