El Tenerife Marlins Puerto de la Cruz retoma la senda de las victorias en Liga al vencer en los encuentros disputados ante el Barcelona por 2-11 y 1-8, dos triunfos que le permiten al equipo que dirige Richard Montiel seguir líder de la División de Honor una jornada más.

El equipo tinerfeño se desplazó hasta Barcelona con la mentalidad ganadora que le caracteriza, tras el tropiezo en la jornada anterior ante el Sant Boi, ya desde el primer inning se adelantaba en el marcador el conjunto portuense con la carrera de Moredo, y en la siguiente entrada Moredo y Pestana hicieron lo propio (0-3).

Javier Flores, ya recuperado al 100% de sus molestias sumó la cuarta carrera para los Marlins. luego desde el montículo Leslie realizó un buen picheo tan solo encajando una carrera en el séptimo inning (1-4).

En el septimo inning en el turno de bateo los portuenses sentenciaron el juego con tres carreras más Melendez, Velázquez y Flores. El relevó desde el bullpen lo tomó Luis Robles, quien cerró el juego con victoria tinerfeña.

Tras el receso, comenzó el segundo juego de la jornada, con un Barcelona volvió a ver como el Tenerife Marlins Puerto tomaba la delantera en el partido anotando tres carreras nada más comenzar el juego.

Moredo, Luis Rodríguez y Yancarlo Franco dieron los runs, mientras que Jorge Balboa lanzó para los portuenses ante el que fue su anterior equipo la temporada pasada. No le tembló el puso y tan solo permitió un carrera al Barcelona.

Los Marlins muy centrados aseguraban poco a poco el triunfo, y en el cuarto inning volvió a aparecer Yancarlo Franco para poner el 1-4.

El técnico Richard Montiel hizo el relevo de pitcher en la sexta entrada dando paso al portuense Aarón, y en la recta final del juego amplió la renta el Tenerife Marlins Puerto Cruz con las carreras de Osorio, Moredo, Luis Rodríguez y Yancarlo Franco (1-8), y cerró el partido el lanzador Francisco González.