El Molino se viste de gala para el posible ascenso del Glassydur Icodense al Grupo Canario de Tercera División. Los de El Drago reciben a las 12:00 horas al Unión Viera en el choque de vuelta de la promoción de Preferente.

En la ida, el conjunto de Icod de Los Vinos igualó 1-1. Se adelantó al equipo de David Alonso con el gol de Rubén Rosquete y empató Álvaro para los de Gran Canaria. El partido lo va a dirigir el colegiado Alejandro Luis Marcelino, de la Delegación del Sur.

En el aspecto deportivo, los de David Alonso se entrenaron toda la semana con la vista puesta en el choque de hoy. Hay ilusión y ganas de hacer un buen partido y buscar la victoria, pero son conscientes que también les vale el resultado de la ida. En cuanto a la alineación que opondrá ante el equipo de Ángel Luis Camacho, no va a cambiar mucho de la que jugó en el Alfonso Silva y que tan buen rendimiento dio durante el encuentro. El partido será muy complicado para los norteños, pero en el cuadro tinerfeño hay jugadores acostumbrados a este tipo de enfrentamientos, como Alexis de Paz y el goleador Rubén Rosquete, además de Cristian, Caleta, Michel y Samuel, entre otros. En cuanto a la afición, ni que decir tiene que toda la Isla baja se va a volcar con el equipo para devolver a esa zona un representativo en la categoría Nacional, y se espera una gran lleno en El Molino. En la ida acudieron unos 200 aficionados icodenses a Gran Canaria.

El rival, el Unión Viera, es consciente que sus opciones pasan por hacer un partido casi perfecto. Así lo comento, en Radio el Día, el técnico Ángel Luis Camacho, que tiene la duda de unos de su mejores futbolista, Julio Báez, que salió lesionado en el minuto 36 del partido de la ida. El conjunto del Alfonso Silva suele obtener mejores resultado cuando compite fuera de su campo, aunque también hay que decir que el Icodense solo perdió un partido de Liga en El Molino esta temporada, ante el Atlético Tacoronte, y otro correspondiente a la promoción de ascenso frente al Atlético Paso.