"En esta caseta se entra con cara de remontada", rezaba un panfleto en la puerta de acceso a los vestuarios de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. La mentada gesta es el objetivo que persiguen los birrias en el día de hoy a partir de las 12:00 horas. En la ida, la SD Ejea, ante su afición, sacó el botín de 2-0 ante un CD Tenerife B que no se encontró a sí mismo hasta bien entrada ya la segunda mitad -en el minuto 76 tuvo la primera ocasión clara-. Hoy la realidad debe ser la misma para los locales, que, además, retornan a sus dominios, al recinto de Geneto.

En el césped natural de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el filial ha batido registros y, además, fue el mejor local de la Tercera División Grupo XII (Canarias). De las veinte comparecencias, tan solo en cuatro ocasiones dejó escapar algún punto: tres empates y una derrota. Entretanto, hoy resultará vital no encajar. En el presente curso fueron trece las ocasiones en las que la retaguardia blanquiazul le echó el cerrojo a su portería. Ahora bien, el "playoff" ha descubierto las deficiencias -que tendrá que tapar- de los birrias.

Las cábalas son sencillas. Los de Leandro Cabrera "Mazinho" tendrán que hacer, al menos, tres tantos y no encajar para colarse en la final por el ascenso a Segunda División B. El gol aragonés obligaría al filial a ganar por una diferencia de tres tantos. Mientras, un 2-0 daría paso a la prórroga y si se mantuviera ese tanteador, todo se decidiría desde el punto fatídico.

La ausencia de Bolaños en la medular está confirmada. El grancanario -cayó lesionado en el minuto 11 del partido de ida- no se pudo ejercitar con el grupo y deja una vacante que podría ocupar el exsatauteño Calum. La duda emana de la necesidad de marcar. Es por ello que Marwan podría retornar al "once" en lugar de Yuya. Lo propio pasaría con Josué, que tiene posibilidades en detrimento de Nadjib.

El plantel adversario, desde ayer en la Isla, realizó una sesión de trabajo vespertina en el escenario del choque. El delantero De Mesa, que venía lastrado por un pinchazo en el "isquio" de su pierna derecha, se probó y será duda hasta último momento.

Con más de 500 entradas por vender, Geneto quiere albergar un lleno que empuje.

El "Sanfer" prueba su fiabilidad a domicilio

El San Fernando visita hoy (11:00 horas) tierras aragonesas en la vuelta de las semifinales del "playoff" a Segunda División B. Los de Tino Déniz se aferran al 1-0 cosechado en Maspalomas el pasado fin de semana. El estadio Manuel Meler aspira a conseguir una remontada ante los grancanarios, el equipo canario más solvente en el mentado "playoff" de ascenso. Será un choque en el que imperará la experiencia y eso definirá qué equipo se plante en el duelo definitivo por el subir a Segunda División B. La fiabilidad defensiva de Machote, David Martínez y Roncal conjuntan con la chispa de Yuste, Mercadal y Diego Gómez. No son menos los adalides del conjunto canario: Echedey, César, Javi Navarro, Navas, Aday, Quintero, etcétera. Los de Maspalomas buscarán un tanto en los primeros minutos que dinamite las opciones de la Sociedad Deportiva Borja.