Sobre el papel parecía más complicado de lo que mostró la realidad. El 1-0, anotado por el voraz Marwan, abrió una puerta a la que dio portazo el gol de Lucho (72''). La esperanza se terminó de resquebrajar con el gol, en propia puerta, de Christian. La temporada termina aquí para los de "Mazinho", después de que este dotara de un carácter y confianza antes inexistente en el filial. Su continuidad permite augurar éxitos.

Las charla en la caseta de Leandro Cabrera y un renovado "once" visibilizaron a un filial mucho más ambicioso que en los anteriores compromisos de "playoff". El Tenerife B llegaba en velocidad por ambos flancos e inquietaba a la zaga aragonesa. Pese a las acometidas birrias, la primera acción de peligro fue para los visitantes (Ramón, 2''). Las triangulaciones entre Giovanni, Josué y Fede creaban superioridad por banda derecha y destapaban las vergüenzas en defensa -hasta el momento desconocidas- del Ejea. El lateral uruguayo sirvió un centro raso que remató Marwan, a placer (1-0).

Lejos de especular con el resultado -que les daba la clasificación-, los de Aragón mostraron valentía y fueron a por el gol. Rami, con un fuerte disparo, topó con Ángel Galván -las hechuras del meta son incuestionables-. El susto se trasladó a la parroquia visitante. Un disparo alto de Marwan precedió a una emulación del primer gol, en este caso, el remate de Nahuel fue interceptado por el veterano e incombustible Laguarta.

La primera media hora de juego fue para el nodriza. Los quince restantes fueron para los de Néstor Pérez. Un error en la medular de Brian Torres dio cancha a un contragolpe que acabó en un golpeo desviado del recuperado De Mesa (35''). La fortuna sonrió.

El receso posibilitaba una nueva -y necesaria- charla de "Mazinho". El filial, ahora con menos tiempo, intentaba doblegar fuerzas aunque el equipo daba síntomas de estar roto. La salida de balón blanquiazul se veía ahogada por la ausencia de esa pieza en el equipo. La esperanza se alargó hasta que Lucho, tras prolongación de Laguarta hizo un empate que frenaba el optimismo (72''). Seis minutos más tarde, Christian alojó un centro en su propio marco. A posteriori, el colegiado anuló un tanto legal que significaba el empate a dos. Ahora bien, de poco hubiera servido.

1-2

CD Tenerife B-SD Ejea

CD Tenerife B: Ángel Galván; Fede, Christian, Samu Arbelo, Nahuel; Brian Torres, Josué (Adrián, 79''), Yuya (Denzell, 67''), Faridi (Brian Martín, 79''); Giovanni y Marwan. Entrenador: Leandro Cabrera "Mazinho".

SD Ejea: Albero; Mainz, Laguarta, Osanz, Rubén Pérez; Valero, Rami (Paseu, 81''), Lucho (Cavero, 85''), Lafita; Ramón y De Mesa (Garde, 68''). Entrenador: Néstor Pérez.

Árbitro: Álvaro García Padilla (Comité madrileño). Amonestó al local Josué; y al visitante Lucho.

Goles: 1-0, m. 12: Marwan. 1-1, m. 72: Lucho. 1-2, m. 75: Christian, en propia puerta.

Incidencias: Campo II de la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante 1.339 espectadores.