Un malentendido. De esta manera matizó Bryan Acosta, en su cuenta de Twitter, unas declaraciones en las que había insinuado que estaba deseando recibir este verano la oferta de un club de Primera División. El centrocampista del Tenerife publicó ayer un mensaje en el que afianza su compromiso con el club blanquiazul, al que se unió el pasado verano y con el que tiene contrato hasta el final de la Liga 2021/2022.

"Quiero aclarar que en ningún momento quise que mis palabras se malinterpretaran", apuntó el jugador hondureño antes de recordar que le quedan cuatro años más de relación profesional con el representativo. "Estoy bien en la Isla y mi deseo es el de ascender con el equipo", añade Bryan.

El pasado domingo, Diario Diez ofreció una entrevista en la que Acosta se refirió a su futuro. Por una parte, aseguró que no había recibido ninguna propuesta de un equipo de superior categoría. Y a continuación dejó la puerta abierta a una posibilidad que, sin embargo, se encargó de cerrar por completo en el citado mensaje. "El otro mes (julio) podré saber si se me da la oportunidad en Primera. Estamos confiando en Dios que alguien se fije en mí y si no, me seguiré mostrando como hasta el momento", agrega en la parte que, según el jugador, fue malinterpretada.

Bryan se encuentra de vacaciones en su país natal, dispuesto a regresar a Tenerife para iniciar la pretemporada el 11 de julio y vivir su segunda temporada en el fútbol español, de nuevo con el uniforme blanquiazul. En la primera intervino en 31 partidos de Liga -25 como titular- y marcó tres goles. A este recorrido hay que sumarle tres actuaciones en eliminatorias de Copa y otro gol, el que logró en la visita al Espanyol.

Como en ese curso, el 2017/2018, Bryan podría volver a encontrarse con el doble compromiso inicial que comparte con el Tenerife y la selección de Honduras, que se concentrará a comienzos de septiembre con motivo de las citas correspondientes a las fechas FIFA programadas entre el 3 y el 11 de ese mes. Su inclusión es toda una incógnita, ya que la Federación de Fútbol de Honduras está pendiente del nombramiento del nuevo seleccionador cuando termine el Mundial de Rusia.

Su compatriota Sánchez

Desde Honduras se ha vinculado el nombre del lateral izquierdo Carlos Sánchez con el Tenerife. Cerca de cumplir 28 años, el defensa catracho se encuentra sin equipo después de proclamarse campeón de Liga con el Honduras Progreso. Fuentes del club blanquiazul aseguran que no hay interés por este futbolista.

Turno para Serrano

El secretario técnico del Tenerife ofrecerá una rueda de prensa, en el Heliodoro Rodríguez López, a las 11:00 horas de hoy. Alfonso Serrano responderá preguntas sobre el estado de la plantilla y la planificación.