El CD Tenerife sigue ampliando sus fronteras. Después de abrir una academia de fútbol en China el pasado mes de octubre, ahora llevará su marca a Panamá, país al que está unido por el recuerdo de Rommel Fernández.

El presidente Miguel Concepción firmó ayer un acuerdo de colaboración con Isidro Siverio, CEO de un centro de formación que se abrirá sus puertas el próximo mes y que contará con la participación de unos ochenta niños y niñas que aprenderán siguiendo el método que emplea el Tenerife.

Además de realizar un trabajo de captación y formación de jóvenes valores en Panamá, se creará un grupo de técnicos que importarán la manera de entrenar que se desarrolla en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

En la reunión entre Concepción y Siverio estuvo presente el director del área de fútbol base del Tenerife, Juan José Rivero, que se mostró satisfecho por el "nuevo paso" que da la entidad blanquiazul. "Es un reto en el que veníamos trabajando desde hace muchos meses", revela en la página web del Tenerife. "Todos sabemos lo que ha significado Rommel Fernández, así que estamos encantados de llegar a Panamá para compartir con esa tierra el eterno recuerdo del Pánzer. Queremos aportar nuestro granito de arena para que sea una colaboración estrecha, duradera y fructífera", añade.

La Academia será dirigida por el tinerfeño Siverio, quien se refirió a este proyecto como una "primera piedra" que va más allá del "sector futbolístico", ya que también contiene "lazos sentimentales" que lo refuerzan.