El Nápoles ha hecho oficial el fichaje a título definitivo del internacional italiano Simone Verdi, exjugador del Eibar y del Milan, entre otros, que se convirtió en el primer refuerzo de mercado para el técnico Carlo Ancelotti.

Verdi, que marcó diez goles y dio diez asistencias en el Bolonia en la última temporada de la Serie A italiana (Primera División), firmó un contrato para las próximas cinco temporadas, informó el Nápoles en un comunicado oficial.

"El Nápoles comunica que adquirió a título definitivo, procedente del Bolonia, las prestaciones deportivas de Simone Verdi, que firmó un contrato para las próximas cinco temporadas", reza el comunicado del club "azzurro".

El internacional italiano, de 25 años, ya contó con una propuesta del Nápoles para incorporarse a la plantilla del club sureño en el último mercado de invierno, pero decidió rechazarla en ese momento para completar la temporada en el conjunto "rossoblu".

El Nápoles no informó del coste de la operación, pero los medios italianos coinciden en adelantar que pagó cerca de 25 millones de euros al Bolonia y que Verdi ganará unos dos millones de euros por año.

Rápido media punta y especialista de las faltas directas, Verdi se lució este año por su capacidad de jugar también en las bandas y de golpear tanto con la pierna zurda como con la derecha.

Uno de los mejores momentos de Verdi en el último curso fue en un partido Bolonia-Crotone del noviembre de 2017, en el que anotó dos golpes francos, el primero con la pierna zurda y el segundo con la derecha.