El piloto español Jorge Martín, actual segundo clasificado en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, disputará la categoría de Moto2 a partir de 2019 tras fichar por el equipo Red Bull KTM, que le considera "uno de los mayores talentos venideros" y con el que ha alcanzado un acuerdo de dos años.

"Creo que este es un movimiento importante para mi carrera y estoy muy feliz de haber establecido este acuerdo con KTM y Red Bull. Es una marca muy competitiva y ya estoy deseando empezar a trabajar este invierno y preparar la próxima temporada. Quiero aprender lo máximo que pueda en el primer año y luchar para estar en el top en el segundo", aseguró el madrileño en declaraciones facilitadas por su futuro equipo.

Por su parte, el director del equipo, Aki Ajo, afirmó estar "muy emocionado por tener a un chico ''top'' de Moto3" que proviene de su "estructura Red Bull". "Siento que Jorge es uno de los grandes talentos y estoy realmente entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM", celebró.

Martín, campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014, ha demostrado durante su estancia en Moto3 desde 2015 una progresión en los resultados y esta temporada marcha segundo clasificado a tres puntos del italiano Marco Bezzecchi. En total, suma 13 podios, con cuatro victorias, tres de ellas en este 2018 (Catar, Estados Unidos e Italia)