El voley femenino tinerfeño está sufriendo cambios importantes tras la renuncia del Arona a jugar la Superliga y el descenso del CV Aguere, dejando sólo en la máxima categoría al CV Fachadas Dimurol Libby''s, el Haris. Su entrenador y presidente, David Martín, confiesa que evidentemente salen perjudicados porque cree que los mejores partidos que se han jugado en la isla han sido frente al Arona. "Han sido los derbis más bonitos, el playoff fue espectacular a nivel deportivo, con los pabellones llenos. Además, es una pena porque hicieron una temporada excelente".

Asegura que es muy difícil mantener una estructura como la de un club y lo complicado que se hace llevar a buen puerto a la plantilla, el cuerpo técnico y la administración. "La realidad es bastante dura y cada vez es más complejo sostener un proyecto en el tiempo".

La renuncia del Arona podría traer beneficios económicos para el club lagunero, porque habría menos equipos entre los que repartir las subvenciones. Sin embargo, David Martín cree que puede ponderar algo más en el ingreso de estas ayudas, "pero no sé yo si el ahórranos un desplazamiento nos sale mejor que nos den dinero. Ir a jugar a Arona nos sale más barato que ir a Madrid".

En cuanto a la pretemporada, el Haris por precedentes y por recursos económicos, se preparan y juegan partidos amistosos con otros equipos de la isla, pero está pendiente de confirmar algún partido con un club extranjero, "hay un equipo de Francia que quiere hacer la pretemporada aquí en Tenerife, pero estoy a la espera de que me llamen".

De cara a la próxima temporada, los objetivos del Haris pasan por clasificarse en la Copa de la Reina y tratar de estar en el vagón de arriba. "Lo que queremos es estar arriba, y eso no significa que queramos ser campeones de liga, sabemos de la dificultad que va a tener la competición". Una Superliga que se antoja más competitiva, aunque según Martín el Logroño seguirá en un peldaño por encima de los demás y que su hegemonía se va a mantener. En cambio, cree que la diferencia entre el resto de clubes se va a ir acortando.

El primer título en juego de la temporada es la Supercopa, la cual iba a enfrentar al Arona y al Logroño, sin embargo, con la renuncia del equipo sureño, el Haris sería el equipo que podría disputar este encuentro, "es muy probable que nosotros podamos jugar la Supercopa tras la renuncia del Arona, porque nosotros somos los siguientes candidatos, y además a ver si podemos traerla aquí", adelantó su presidente y entrenador.

Con respecto a la planificación de la nueva plantilla blanquiazul, ya se aseguró la continuidad de Laura Naranjo y Mame Diouf, y las nuevas incorporaciones al equipo de Belly Nsunguimina y Elena Santana. Ahora hay que añadir la reciente renovación de Patricia Suárez, comunicada ayer, que seguirá unida al equipo blanquiazul y cumplirá su quinta temporada en las filas del conjunto tinerfeño.

David

Martín

presidente y entrenador del CV haris