Deportes
LO ÚLTIMO:
De la Serna no optará a la presidencia del PP y apoyará la candidatura de Santamaría leer

Rusia abre su Mundial ante la Arabia de Pizzi

La anfitriona no llega en su mejor momento (siete partidos sin ganar), pero se siente obligada ante la selección más modesta de su grupo.
Efe, Moscú (Rusia)
14/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

El Mundial de Rusia 2018 echa a andar en su estadio más emblemático, el Luzhniki de Moscú, donde el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi y su Arabia Saudí miden el sueño de la selección anfitriona, inmersa en un mar de dudas sobre su rendimiento.

Siete partidos lleva la anfitriona sin ganar. No gana desde el pasado 7 de octubre, cuando se impuso a Corea del Sur (4-2) en Moscú. En la última Copa de las Confederaciones solo fue capaz de superar a Nueva Zelanda. Tiene un buen grupo sobre el papel para progresar, pero a la vez peligroso. Con Uruguay como gran rival a priori, Egipto se presenta como la otra amenaza y la asequible Arabia Saudí.

Pizzi, que meses atrás lamentaba amargamente no haber podido clasificar a Chile, recibió poco después esta oportunidad tras la salida de Edgardo Bauza. Cuenta con hombres como Yahya Al-Shehri, Salem Al-Dawsari y Fahad Al-Muwallad han pasado varios meses en clubes españoles como Leganés, Villarreal y Levante, pero apenas han podido jugar y exponer su potencial.

Cherchesov y sus hombres saben que se presenta un partido de una dirección, ante un rival que tratará de cerrar espacios y esperar alguna acción aislada a la contra. Para ello habrá que esperar a ver si mantiene la idea de los tres centrales y dos laterales profundos que abran el campo y a los saudíes, o, con una vocación más ofensiva de lo que se prevé por ejemplo ante Uruguay, forma con un clásico 4-4-2. Rusia sobre todo se confía en su atacante Fiódor Smolov. El delantero del Krasnodar está llamado a ser la referencia de esta selección.