La Comisión Europea (CE) deseó hoy buena suerte a las diez selecciones de países de la Unión Europea (UE) que participarán a partir de esta tarde en el Mundial de fútbol de Rusia, un evento al que, confirmó, no asistirá ningún comisario.

"El presidente (de la CE, Jean-Claude) Juncker apoyará a todos los equipos europeos y les deseamos a todos buena suerte. Confiamos en que la tradición siga justificando la realidad de que cuando el Mundial se celebra en Europa tenemos un ganador europeo", dijo el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas.

Los diez países de la UE que participarán en la cita mundialista son España, Portugal, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Polonia, Dinamarca y Suecia, y algunos de ellos se enfrentarán entre sí en la misma fase de grupos, como España y Portugal o Inglaterra y Bélgica.

Las tres últimas ediciones del Mundial disputadas han tenido ganador europeo, con Italia en 2006, España en 2010 y Alemania en 2014.

El portavoz insistió en que Juncker, luxemburgués, apoyará a todos las selecciones de países de la UE, aunque bromeó con que el presidente del Ejecutivo comunitario está ya "activamente involucrado" en monitorizar la fase de clasificación de la selección luxemburguesa para la próxima Eurocopa de 2020.