Diego Costa consideró que España mereció ganar y dijo que se va del partido "con una sensación rara".

"Ha sido un partido raro, pero merecimos ganar porque creamos mucho más, tuvimos más la pelota y teníamos el partido controlado", añadió el hispano-brasileño. Costa, autor de los dos primeros goles de España.

El otro goleador español, Nacho Fernández, aceptó el empate porque tras "una semana complicada, el equipo ha dado la cara. Estoy contento por marcar en un partido importante. Lástima que al final, cuando los teníamos de cara, ha llegado el gol del empate", dijo.

"Ellos son un equipo muy fuerte atrás que sale bien a la contra. Pero hemos hecho un buen partido. Lástima el empate final cuando lo teníamos cerca", reiteró Nacho. Al referirse al penalti sobre Cristiano Ronaldo expuso que "los defensas estamos expuestos a este tipo de acciones. Yo sé que toco a Cris, pero intento retirar la pierna. Son cosas del fútbol".

Por su parte, Isco lamentó el empate y recordó que "esto solo acaba de empezar". "Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe a poco pero también nos da muchas fuerzas", declaró. David de Gea reconoció su error en el segundo tanto, y aseguró que "es un balón difícil", con tranquilidad pese a salir del vestuario cabizbajo, por sentir la "confianza del seleccionador" y todos sus "compañeros".

"El míster está conmigo y todo el equipo. Estoy tranquilo. Es un error que puede pasar a los porteros. Un balón difícil. A seguir entrenando y a hacer las cosas bien en un partido importante ante Irán porque ganando tenemos opciones firmes de pasar. Estoy bien, tranquilo. Es un error, solo los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es", añadió.