1.- España, sin tregua. Ahora, el debate de la portería

-------------------------------------------------------

No hay tregua en España. Cuando parecía poder cerrar la crisis abierta por la destitución de Julen Lopetegui, cuando el gran partido de Diego Costa parecía acabar con el eterno debate de quién debe ser el "9" del equipo, los errores de David de Gea han dado nuevos motivos para la polémica.

La portería española es un puesto sensible desde que Iker Casillas no ha vuelto a ocuparlo, porque a cada candidato tarde o temprano se le compara con el campeón del mundo.

Desde anoche, el foco se centra en la portería, un nuevo problema para Fernando Hierro, que debe decidir si, contra la opinión generalizada, respalda a De Gea. "Somos una familia y a la familia no se la deja tirada", anticipó en la rueda de prensa posterior al empate contra Portugal.

2.- Messi, a escena exigido por Ronaldo

---------------------------------------

A Messi, que comienza el Mundial obligado a ganarlo, se le exigirá hoy una actuación acorde con la exhibición de Cristiano Ronaldo, su gran antagonista.

"No se le puede pedir a un jugador lo que se le exige a un equipo entero", sentenció Sampaoli la víspera.

Pero Messi no es un jugador más. Por eso, desde las 18.00 (13.00 GMT), en el Spartak Stadium de Moscú se aguarda con expectación su primer paso hacia la gloria. Islandia, "el equipo de todos", confía en impedirlo.

3.- Luis Suárez queda debiendo

------------------------------

Con su mordisco al italiano Chiellini, Luis Suárez protagonizó la escena más recordada del pasado Mundial. Por eso, generó tanta expectación su regreso a la Copa del Mundo y, también por ese motivo, se ha convertido en el centro de las críticas del partido contra Egipto.

Sus errores y alguna jugada en la fingió falta, le convirtieron en tendencia en las redes sociales, objeto de numerosos "memes", y criticado hasta por el exgoleador inglés Gary Lineker, que ironizó con su actuación ("Salah -que no jugó- ha sido mejor que Luis Suárez en este partido).

El técnico Óscar Washington Tabárez le ha defendido y no se pone en duda su titularidad, pero el propio Luis Suárez sabe que "quedó debiendo" tras la primera jornada.

4.- Puesta de largo de Mbappé y los "millenials" franceses

----------------------------------------------------------

Kylian Mbappé, el sub''20 más caro del mundo, el prospecto que más elogios acapara desde hace dos temporadas, debuta en un Mundial.

En Kazán y frente a Dinamarca (13.00/10.00 GMT), Didier Deschamps va a alinear al equipo más joven que ha presentado Francia en una Copa del Mundo, un grupo de "millennials" que apenas gateaban cuando Zinedine Zidane conquistó el título mundial.