El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la relación de más de quinientos deportistas de alto nivel incluidos en el primer listado del año 2018, de acuerdo a la resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) del pasado día 12.

Los deportistas que figuran en la lista cumplen, según la Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel, los requisitos para ser considerados como tales y disfrutar de los beneficios que se atribuyen a tal consideración.

Hace once días el BOE también hizo pública la convocatoria para 2018 de las ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los que participen en competiciones internacionales, para las que el CSD destinará 13,8 millones de euros.

Esta cifra se repartirá entre dos tipos de ayudas, una cantidad de hasta 9.712.515,98 de euros para las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel, y otra de 4.162.506,85 de euros para los que representen a España en competiciones internacionales.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos deportistas que tengan la condición de alto nivel oficialmente reconocida en estos momentos, que no estén sancionados por infracciones de dopaje, que estén inscritos en el sistema nacional de la Seguridad Social y que "la práctica deportiva sea su actividad principal cuando hayan logrado los resultados para su reconocimiento como tales".

Otro requisito que deben cumplir es "que no obtengan ingresos anuales vinculados a su actividad deportiva que excedan de 6 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2017 (38.724,48 de euros), excluidas las ayudas de contenido económico ajustadas a los programas de preparación establecidos por el CSD con las federaciones deportivas españolas o con los Comités Olímpico y Paralímpico Españoles".