Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el pase a octavos.

Fue el tino lo único que le faltó a Perú, ordenado y con corazón. Jefferson Farfán, la apuesta de Gareca, fue otra amenaza para Kasper Schmeichel con más faena que Pedro Gallese, que apenas tuvo que intervenir.Pudo dar el primer giro el choque al borde del intermedio propiciado por el VAR, que llamó la atención del árbitro gabonés Bakary Gassama para indicarle como penalti una falta de Poulsen sobre Cueva que había pasado por alto. El centrocampista del Sao Paulo envió la pelota por encima del arco. Perdida la oportunidad, Dinamarca no falló la suya. Apareció Erikssen, desaparecido hasta entonces, y asistió a Poulsen.

0-1

perú-dinamarca

Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Renato Tapia (Aquino, 87''), Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Guerrero, 62'') y Jefferson Farfán (Ruidíaz, 85'').

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen (Jorgensen, 82''), Larsen, Kvist (Schone, 36''), Delaney, Eriksen, Pione Sisto (Braithwaite, 68''), Yurary Poulsen y Jorgensen.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia, de Perú, y a Delaney y Poulsen, de Dinamarca.

Gol: 0-1, m.20: Poulsen

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores.