Deportes

Rusia 2018, cuatro apuntes para empezar el día

Moscú, EFE
19/jun/18 8:43 AM
eldia.es
FRANCIS R. MALASIG (EFE)

1.- Sólo Bélgica responde

--------------------------

Se dejaron puntos España, Argentina y Brasil, perdió Alemania, Francia necesitó el VAR para abrir su partido e Inglaterra un gol en el 91 para derrotar a Túnez.

Sochi./FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Entre los favoritos, sólo Bélgica parece responder con contundencia, si bien Panamá fue demasiado inocente en su debut y, tras aguantar 45 minutos, sucumbió a la tormenta ofensiva de los "diablos rojos" en la continuación. La segunda jornada obliga a los favoritos a demostrar su condición.

2.- El "caso Kalinic", primer escándalo mundialista

---------------------------------------------------

El Mundial ya tiene su primer escándalo. Croacia afronta el Mundial con un jugador menos y no es por lesión. Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por negarse a entrar en el campo cuando se lo pedía el seleccionador.

Kalinic./HNS

"Nikola estaba calentando contra Nigeria, debió haber entrado en el segundo tiempo, pero dijo que no estaba dispuesto. Lo mismo había pasado contra Brasil (en un amistoso), y en el último entrenamiento", desveló el seleccionador Zlatko Dalic.

El delantero del Milán argumentó dolores en la espalda, pero lo que subyace es su malestar por apenas contar para el seleccionador, que ha considerado mejor sacar del cesto la manzana "que no está sana".

3.- Estreno de dos treintañeros; Lewandowski y Falcao

-----------------------------------------------------

Radamel Falcao García tiene 32 años y Robert Lewandowski cumplirá 30 en agosto. Son dos de los mejores delanteros del siglo y, sin embargo, afrontan la jornada con la ilusión del debutante.

Falcao./Esteban Biba (EFE)

Un calvario de lesiones dejó sin Mundial hace cuatro años a Falcao y los errores de Polonia en las distintas fases de clasificación a Lewandowski.

Este martes, ambos tienen la oportunidad de reivindicarse. Falcao con Colombia frente a Japón en Saranks (15.00/12.00 GMT) y Lewandowski ante Senegal, en el Spartak Stadium de Moscú (18.00/15.00 GMT).

4.- Comienza la segunda jornada con Salah, "el esperado"

--------------------------------------------------------

El mismo día que termina la primera jornada de la fase de grupos arranca la segunda.

Juan Herrero (EFE)

Regresa el conjunto anfitrión, eufórico tras lograr en el partido inaugural la goleada, de momento, del torneo (5-0 a Arabia Saudí). Y entra en acción Mohammed Salah, al que se esperaba en la primera jornada y que presenció desde el banquillo la derrota de Egipto ante Uruguay (1-0).