Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada en Rusia sobre un equipo de Panamá que jugó por primera vez en un Mundial, mostró ímpetu y lucha, pero pagó cara su inexperiencia.

Empezaron con reservas los canaleros. pero el fin del primer tiempo lo afrontaron con alegría, pues habían logrado maniatar a una formación que ha presentado su candidatura al título. Se las prometían felices, pero tras el descanso todo cambió. A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha de Penedo. Entonces llegó el descontrol panameño y en apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción le asistió De Bruyne y en la segunda fue Hazard el encargado de ponerle el gol en bandeja.

Romelu Lukaku, MVP

El delantero del Manchester United fue declarado mejor jugador del encuentro. Ayer anotó dos goles, pero confesó que no se plantea ser el máximo anotador del Mundial. "Lo principal es el grupo".

Martínez: "El 1-0, clave"

"Panamá creó una estructura defensiva eficaz que comenzó a frustrarnos un poquito. Nos pusimos algo nerviosos con el paso de los minutos al no marcar. El gol de Mertens nos permitió centrarnos un poco más y eliminó el bloqueo mental. Nos dio aire", indicó el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

Gómez, resignado

Hernán Gómez admitió que quedó ante sus jugadores en una disyuntiva, pues aunque perdieron por 3-0, tiene claro que "la diferencia con Bélgica es de más de tres goles". "Cualquiera podría considerar que debimos perder por seis, siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos haber marcado uno o dos".