1.- Salah, estrella fugaz

-------------------------

Lo tenía muy complicado, tras lesionarse en la final de la Liga de Campeones, pero el paso de Mohammed Salah por el Mundial ruso puede quedar en una anécdota y hoy mismo Egipto puede ver, desde su hotel, cómo se agotan sus escasas posibilidades de supervivencia.

Ausente del primer encuentro y sin ayuda en el segundo, un gol y su elogiable esfuerzo por evitar la derrota es todo lo que deja por el momento la estrella del Liverpool en un torneo con el que esperaba coronar la mejor temporada de su carrera.

2.- El grupo A puede quedar resuelto

------------------------------------

Hoy, con una jornada de adelanto, se pueden conocer los dos primeros clasificados del Mundial a los octavos de final.

Rusia, que festejó a la conclusión del encuentro contra Egipto (3-1) como si ya estuviese clasificada, entrará matemáticamente en octavos si Arabia Saudí no derrota a Uruguay y los de Óscar Washington Tabarez pasarán de ronda con una victoria en Rostov frente a los saudíes.

3.- España, con De Gea "y diez más", obligada a ganar a Irán

------------------------------------------------------------

De Gea y diez más. La presencia del meta del Manchester United es la única confirmación del seleccionador español Fernando Hierro en el once que este miércoles, en Kazán (21.00 horas /18.00 GMT) alineará contra Irán.

Tras sus errores en el primer partido contra Portugal, Hierro ha querido reforzar la confianza en un guardameta puesto en entredicho y cerrar cualquier debate sobre quién debe ocupar la portería.

Sin dudas en su portería, el problema para España se encuentra en el otro área, donde se espera que se atrinchere una selección iraní a la que es muy complicado marcar goles.

4.- Neymar enciende las alarmas

--------------------------------

Pese a que desde la propia selección brasileña se le resta importancia, el abandono del entrenamiento antes de tiempo por parte de Neymar enciende las alarmas en la Canarinha.

Golpeado durante el partido contra Suiza -los brasileños señalan hasta 10 faltas sobre su estrella- el estado real del tobillo derecho del brasileño es una incógnita, porque desde la primera jornada ha ido acumulando señales de que le impide estar al cien por ciento.