El Tenerife CajaCanarias consigue asegurar su plaza una temporada más en la élite del atletismo, tras una buena actuación en la final de la Liga de Clubes. De esta manera, tanto el cuadro masculino como el femenino del club tinerfeño, logran mantenerse en la categoría.

El presidente de la entidad, Héctor González, alaba el gran esfuerzo que han hecho ambos equipos. "Este año nos ha costado aún más, ha habido más fallos ajenos a nuestra voluntad que en otras ocasiones", pero asegura que "ha tenido recompensa".

Ante la actuación del equipo femenino, consiguiendo la salvación por quinto año consecutivo, González admite que están "contentos y satisfechos", a pesar de no poder contar con atletas destacadas y contar con otras que arrastraban ciertas molestias. "Sin embargo, a pesar de las dificultades, conseguimos la cuarta plaza el pasado sábado y logramos la permanencia" afirmó el presidente.

En cuanto al cuadro masculino, confesó que no fue tan complicado mantener la categoría, consiguiendo finalmente la séptima plaza, aunque "no pudimos defender la quinta posición que habíamos conseguido antes de la última jornada, pero los demás equipos también compiten y nos enfrentábamos a los mejores de España".