Del 17 de junio al 8 de julio. Estos son los extremos de las fechas de las confirmaciones de los primeros fichajes de verano por parte del Tenerife en la última década. De momento, en 2018 avanza por esa franja temporal sin novedades en un período de altas y bajas que "será largo", tal como advirtió el secretario técnico Alfonso Serrano, que parte con el objetivo de reforzar la plantilla blanquiazul con, al menos, un extremo izquierdo y dos delanteros.

Desde 2008 a 2017, las listas de novedades quedaron encabezadas por apuestas de todo tipo. Por ejemplo, tres regresos sirvieron como origen de los proyectos de 2010, 2012 y 2014: Antonio Hidalgo -elegido por Santiago Llorente en la campaña del descenso a Segunda B-, Suso Santana -recuperado por Quique Medina en la temporada que acabó con el retorno a Segunda A- y Vitolo. El mediocentro tinerfeño, ahora en plena negociación para desvincularse del club, fue el refuerzo más tempranero de la última década (17 de junio de 2014) y el primer fichaje de Serrano tras su vuelta al Tenerife.

También se incluye una de las adquisiciones más breves en la historia de la entidad. El alta número uno en 2011, con el equipo en Segunda B y en manos de Pedro Cordero, quedó descartada de un día para otro por razones médicas. Fue el caso de Kike Tortosa.

Con mucho más recorrido, pero sin dejar una huella muy profunda, fueron anunciados antes que a ningún otro refuerzo Luis García, en el verano que dio paso al ascenso de 2009 a Primera, Carlos Bellvís, ya en la máxima categoría -los dos, escogidos por Santiago Llorente-, Pedro Martín y Álex García. Estos dos jugadores no llegaron a finalizar los contratos que firmaron en los veranos de 2015 y 2016, tras ser convencidos por Alfonso Serrano.

En el repaso entran los nombres de Raúl Cámara, con el que el Tenerife empezó a caminar después del ascenso logrado en Hospitalet en 2013 -el lateral fichado por Quique Medina cumplirá su sexta temporada en el Tenerife-, y de Juan Villar, refuerzo con el que el club empezó a ilusionar a sus aficionados tras el decepcionante final del curso 2016/2017, el de la derrota en la final del "playoff" de ascenso a Primera.