Un gol de Coutinho en el alargue de un partido que parecía abocado al empate rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar una victoria que condena a Costa Rica y la deja fuera de los octavos.

Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta. Solo un acercamiento tico con peligro en el partido, pero el primero: cuando por la banda derecha, Venegas y Gamboa filtraron un pase de la muerte que Borges remató solo, pero desviado.

La avalancha llegó tras el descanso. Una pared de Paulinho y Gabriel Jesús que despejó Navas, un centro de Douglas Costa desde la derecha que Gabriel Jesús cabeceó al larguero y un disparo de Coutinho que un defensa desvió fuera. Todo, en tres minutos. Ahí se agigantó Keylor Navas y los cariocas perdieron algo de ímpetu. Con Douglas Costa en el campo, llegó un no penalti que arregló el VAR. Y cuando parecía todo perdido, los goles brasileños.

2-0

brasil-costa rica

Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, 68''), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, 46''), Gabriel Jesús y Neymar.

Costa Rica: Navas; Gamboa (Calvo, 75''), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, 83''), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, 54'').

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Neymar, Coutinho y Acosta.

Goles: 1-0, m.91: Coutinho; 2-0, m. 97: Neymar.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2018 disputado en el San Petersburgo, ante 64.468 espectadores.