El Tenerife anunció ayer la renovación del contrato del entrenador de su segundo equipo, Leandro Cabrera, conocido como Mazinho, quien seguirá al frente del filial, al menos, hasta el final de la temporada 2018/2019, curso en el que el "B" volverá a competir en el Grupo Canario de Tercera.

Será su segunda campaña en un cargo en el que repite después de haber logrado el título de Liga y caer en las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División B (perdió en el cruce de campeones con el Internacional de Madrid y luego en la repesca con el Ejea).

"Estoy muy contento por la confianza y el respaldo que hemos recibido por parte del club para continuar una temporada más al frente del filial", indica Cabrera en una información publicada por el Tenerife en su página web. En cuanto a los objetivos que asumirá después de la pretemporada que arrancará el 16 de julio, destaca que los planes pasan por "continuar con el trabajo" realizado en el curso 2017/18. "Queremos seguir en la misma línea conforme a las directrices marcadas en el área de fútbol base", advierte el entrenador. "Nuestra meta será prolongar el proceso de formación de nuestros jugadores y ser competitivos con ilusión y humildad", añade.

Mazinho inició su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del Perdoma. Después dirigió a la UD Realejos durante dos temporadas y pasó al Vera. Antes de llegar al Tenerife ganó la Copa Heliodoro con el Buzanada.