Samuele Longo demostró en las dos últimas campañas que es un delantero de garantías para la Segunda División. En la Liga 16/17 aportó 14 goles en el ascenso del Girona, y en la posterior firmó doce con la camiseta del Tenerife jugando trece partidos menos que en el club catalán.

La búsqueda de especialistas del área por parte de los participantes en la categoría vuelve a situar, un verano más, al delantero italiano en el mercado de Segunda, aunque el jugador finalizó el curso con la ambición de incorporarse a un equipo de Primera. De momento, tiene contrato en vigor con el Inter de Milán, del que salió cedido al Girona y al Tenerife. Ahora, su regreso a España no está, ni mucho menos, descartado. De hecho, suena con fuerza para convertirse en la referencia ofensiva del descendido Deportivo. La publicación DXT Campeón asegura que el director deportivo de la entidad coruñesa, Miguel Otero, ya ha alcanzado un acuerdo con Longo para que sea local en Riazor en el ejercicio venidero. En ese caso, tendrá como entrenador a Natxo González, ocupante del banquillo del Zaragoza en la 17/18.

En cualquier supuesto, lo más probable es que Longo no vista el uniforme del Inter y que se marche de la institución de Milán ya sea con un nuevo préstamo o de manera definitiva. En Italia se especuló con su inclusión en una operación con el Sassuolo, de la Serie A. Pero también se establecen otras conexiones con España; en concreto, con el Rayo, uno de los ascendidos a LaLiga Santander. El portal "Fcinter1908" acerca a Samuele al conjunto vallecano.

Entretanto, el Tenerife entró en el mercado de verano resignado a no poder contar de nuevo con Samuele. El secretario técnico Alfonso Serrano reconoció que tenía previsto activar las "gestiones" necesarias para recuperar al futbolista, aunque igualmente avisó de que iba a resultar "imposible" culminar la negociación con éxito.

Por su parte, en plena recuperación de la operación en el hombro izquierdo a causa de la lesión que le impidió jugar las ocho últimas jornadas de Liga, el artillero confesó que no le iba a cerrar las puertas a un retorno al Tenerife, siempre que no recibiera propuestas de clubes de superior categoría.

Sin Longo en sus planes, Serrano sigue en la búsqueda de dos atacantes que le aseguren goles al equipo de Etxeberria. En ese cometido, el dirigente no descarta acudir a mercados extranjeros, dada a la escasez de "nueves" nacionales. A falta de las novedades en ese puesto, el entrenador podría iniciar la pretemporada con un único delantero, Filip Malbasic.

Fuga de goleadores

Con el destino de Longo todavía por definir, la Segunda División volverá a perder a la mayoría de sus goleadores. El máximo anotador, Mata (33), se unirá al Getafe, lo mismo que Guardiola (22). Raúl de Tomas (24) amplió su contrato con el Real Madrid y, en principio, iniciará la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui. Borja Iglesias (22) va camino de fichar por el Espanyol, mientras que "Cucho" Hernández (16) y Gonzalo Melero (16) jugarán en Primera con el Huesca. Además, no parece que Machís (14) vaya a repetir en el Granada. La excepción está en Michael Santos (17), que regresa al Málaga tras su cesión al Sporting.

Nuevo técnico en el Reus

El CF Reus anunció ayer la contratación de Xavi Bartolo como entrenador, en sustitución de Aritz López Garai, cuyo futuro cercano podría estar ligado a un Numancia del que se marchó el preparador Jagoba Arrasate. Bartolo era el ayudante de López Garai en el Reus.