La selección de España es favorita a hacerse con la victoria en el duelo del próximo domingo con Rusia por el pase a los cuartos de final del Mundial, pero la selección anfitriona podría dar la sorpresa, advirtió hoy la prensa rusa.

"Si hablamos de las perspectivas próximas del conjunto ruso, el partido de los españoles contra los marroquíes (2-2) no dejó sabor a condena", escribió el prestigioso periódico Kommersant, en alusión que España está jugando por debajo de su nivel.

El rotativo destaca que "incluso un equipo que acaba de ser vapuleado brutalmente por los uruguayos seguro que puede jugar contra estos españoles, que desperdician oportunidades y se lanzan alocadamente al ataque".

Según un encuesta realizada por periódico de deportivo Sport Express, el 70 por ciento de sus lectores consideran que la andadura de Rusia en su Mundial concluirá en el partido con España.

Pese a la derrota (0-3) ante Uruguay, medios y comentaristas rusos destacan que la selección del país ya ha cumplido con su objetivo: superar la fase de grupos, algo que no había conseguido en todas sus participaciones mundialistas desde la desaparición de la Unión Soviética.

"No pisoteemos a la selección", llamó en su videoblog Vasili Utkin, uno de los comentaristas deportivos más populares del país, que destacó que muchos aficionados creían que los jugadores al mando del técnico Stanislav Cherchésov sería incapaces de acceder a los octavos de final.