Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Victor Moses que les dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

No hubiera sido coherente con el recorrido del combinado argentino un triunfo cómodo, una exhibición del mejor jugador del mundo. Fue un pase agónico, marcado por un penalti innecesario de Mascherano que dio vida a las Águilas, quienes al contragolpe dieron mil y un sustos a la Albiceleste, hasta que anotó Rojo.

Se vio al inicio una Argentina mejor asentada. Messi trazó en el 14 una línea solo visible para Banega, que le encontró permitiendo que el astro inventara el cero a uno. La Albiceleste respiró, pero le faltó determinación. Tras el descanso mejoró Nigeria, llegó el penalti del empate y el drama. Con más corazón que cabeza y Armani mediante, Rojo apareció para clasificar a su selección.

Rojo: "Se lo dije a Ever y Ota, sabía que lo iba a meter"

Marcos Rojo, el héroe de la clasificación para los octavos de final, aseguró que estaba convencido de que iba a marcar. "Se lo dije a Ever (Banega) y Ota (Otamendi). Sabía que la iba a meter. Las cosas no estaban saliendo. Los jugadores se merecen más que nadie esto. Esto recién comienza", dijo nada más concluir el encuentro el defensa argentino.

Messi: "Dios está con nosotros, no nos iba a dejar afuera"

Lionel Messi estaba "confiado de que lo íbamos a sacar". No obstante, reconoció que no esperaban "la complicación de que nos empataran". El capitán de la selección argentina destacó que es "impresionante" lo que sufrieron. "No lo merecíamos. Lo importante es que pasamos... Es una cosa de locos lo que sufrimos en este partido. Pero yo sabía que Dios está con nosotros, no nos iba a dejar afuera", agregó.

1-2

nigeria-argentina

Nigeria: Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo (Iwobi, 89''), Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho (Ighalo, 46'') y Musa (Nwanko, 92'').

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, 79''); Enzo Pérez (Pavón, 60''), Mascherano, Banega, Di María (Meza, 71''); Messi e Higuaín.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Balogun, Mascherano, Banega, Obi Mikel y Messi.

Goles: 0-1, m. 14: Lionel Messi; 1-1, m. 51: Moses, de penalti; 1-2, m. 86: Rojo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada, disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.468 espectadores.