El próximo sábado a las 22:00 horas de la noche, se dará la salida a la octava edición de la carrera popular nocturna del municipio de La Orotava.

Se prevé que participen alrededor de unos 700 corredores procedentes de todos los puntos del territorio nacional. Entre ellos, participarán distintos invitados del deporte adaptado, como algunos representantes de Mi Princesa Rett (Badajoz), y de las asociaciones tinerfeñas Montaña para todos y Atletas sin Fronteras. También estará José Garcé que correrá empujando el carro de su hija Aroa, entre otros tantos que colaborarán y mostrarán su solidaridad corriendo los 8 kilómetros.

Los participantes tendrán que completar dos vueltas de 4 kilómetros cada una, tomando la salida desde la zona del Puente bajando por la calle Calvario. El recorrido estará marcado por las muchas subidas y bajadas que tiene el municipio pero es apta para todos los participantes sin excepción. Finalmente, el arco de meta estará ubicado en la zona de la calle Tomás Zerolo, y tendrán un máximo de 1 hora y 10 minutos. Además, se celebrará la IV Carrera Infantil Solidaria, una actividad no competitiva que pretende fomentar el deporte sano, la solidaridad y educar a los niños en el ámbito y valores deportivos. También se llevarán a cabo numerosas actividades paralelas como talleres de pinturas y escenas del musical Grease interpretado por la Asociación AsmiPuerto, con personas de movilidad reducida.