La Basketball Champions League confirmó ayer los 26 equipos que tienen billete asegurado para la fase de grupos de la competición. Entre ellos está el Iberostar Tenerife, que estará acompañado por el también español Fuenlabrada.

Las otras seis escuadras que completarán los 32 provendrán de la fase previa. Los nacionales UCAM Murcia y Estudiantes tendrán que superar una y tres rondas, respectivamente. Estas comenzarán el 20 de septiembre, mientras que la fase de grupos lo hará el 9 de octubre.

Del total de 56 equipos con los que contará la competición, hay un total de 19 vigentes campeones sus ligas. Solo uno podrá levantar el cetro que apenas han obtenido el CB Canarias -2017- y el AEK -2018-, además de adjudicarse el millón de euros que premia al campeón.

Entre los conjuntos que hay en liza, destaca el teutón Brose Bamberg, que este curso jugó la Euroliga.

Un mate de Vázquez, la mejor jugada del curso

La Liga Endesa premió ayer como mejor jugada de la temporada una acción del pívot Fran Vázquez. El soberbio mate del canarista, superando a Pablo Aguilar en el derbi celebrado en Gran Canaria, fue acreedor a dicha condición.

Bassas visitó el Campus de Verano en La Palma

Ferrán Bassas, jugador aurinegro, visitó el Campus de Verano ESM Tenerife CB Canarias en Santa Cruz de La Palma, donde compartió vivencias con los jóvenes inscritos.

Agustí Julbe es el nuevo técnico del Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada anunció la contratación del preparador Agustí Julbe, que debutará como técnico principal en la Liga Endesa tras una dilatada experiencia como ayudante en la ACB y como primer entrenador en LEB Oro.