Alemania no revalidará en Rusia el título conseguido hace cuatro años en Brasil. La "Mannschaft" cayó contra todo pronóstico a manos de Corea del Sur (2-0) y se despide de la Copa del Mundo a las primeras de cambio, después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente.

El equipo de Joachim Löw, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada "maldición del campeón" y no podrá defender su corona el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (minuto 92) otorgado por el VAR y otro de Son Heung-min (96'') tras un fallo clamoroso de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a los teutones y rescataron el honor de Corea, que se va del Mundial por la puerta grande.

Joachim Löw: "No nos merecíamos avanzar"

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que no merecieron "avanzar" hasta octavos de final, además de dejar en el aire su futuro en el combinado teutón. "Es muy difícil explicarlo, pero no nos merecíamos avanzar. Los jugadores han luchado. No hay nada que echarles en cara, pero no logramos dominar el juego", analizó tras completar la sorpresa negativa de un Mundial de Rusia 2018 para olvidar.

2-0

Corea del sur alemania

Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, 69''); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, 56''; Ko Yo-han, 79'') y Son Heung-min.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, 79''); Khedira (Mario Gómez, 58''), Kroos, Goretzka (Müller, 63''); Özil, Reus y Werner.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young, Lee Jae-sung, Moon Seon-min y Son Heung de Corea del Sur.

Goles: 1-0, m. 92: Kim Young-Gwon. 2-0, m. 96: Son Heung-Min.

Incidencias: Estadio Kazán (Arena), ante 41.835 espectadores.