El patrocinador del torneo veraniego que disputan el CD Tenerife y la UD Las Palmas desde 2011, Mahou, ha atendido la petición de los dos clubes para que, en la siguiente edición, la competición sea a un solo partido, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Desde que se creó este torneo de preparación, se había disputado en cada pretemporada con un partido en cada isla, mientras que en esta ocasión se disputará un solo choque en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (GranCanaria) el 21 de julio.

Según un comunicado del CD Tenerife, de esta forma se podrá concentrar la emoción de la Copa en un único encuentro y, al mismo tiempo, reforzar su valor deportivo.

Rafael González-Coviella, reprentante de Mahou en Canarias, explica que "este derbi es esperado con gran interés por gran parte de la afición y tenía que permanecer en el calendario de la pretemporada 2018/19". "Hemos estudiado la percepción del consumidor y los estudios confirman que el aficionado quiere disfrutar del derbi veraniego", explica.

Por otro lado, el hecho de celebrarse este año a partido único en Maspalomas un punto turístico de relevancia, según el propio González-Coviella, "favorece la asistencia de público y la ambientación que se merecen estos equipos de primer nivel".