Bélgica escogió el camino teóricamente más difícil hacia la final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Inglaterra y terminar como primera de grupo, lo que le lleva a unos posibles cuartos de final contra Brasil si supera a Japón en octavos. Un zurdazo del delantero de la Real Sociedad en el amanecer del segundo tiempo sentenció un partido que prometía mucho y que ofreció menos: mucha velocidad, pero pocas ocasiones claras. Y la mayoría, de los ''Diablos Rojos'', a excepción de un mano a mano del inglés Marcus Rashford que desvió el meta belga Thibaout Courtois.

La intención en la primera parte fue claramente inglesa, con la presión alta de los "Tres Leones", encabezada por Vardy y con un incisivo Trent Alexander-Arnold por la derecha. Pero tras el golazo de Januzaj minutos después de la reanudación, mejoró Bélgica. Pudo empatar Rashford, pero Mertens y Fellaini también dispusieron de ocasiones para aumentar la renta.

Januzaj, MVP

El centrocampista Adam Januzaj, designado mejor jugador del partido, aseguró que la selección belga puede "marcar diferencias con sus individualidades". El jugador de la Real Sociedad estaba "feliz" por su gol.

Aclaración de Dier

Eric Dier descartó que la derrota le venga bien a Inglaterra. "Queríamos ganar todos los partidos y estamos decepcionados", quiso dejar claro.