El próximo miércoles, en el terrero Tomás González de San Miguel de Abona, se conocerá el segundo finalista del I Torneo Vigcan Seguridad de Tenerife de lucha corrida, una vez que el Tegueste Mercatenerife -vigente campeón de la Copa insular- ya tiene su billete asegurado. El Chimbesque Área de Servicio El Gomero o el Campitos Lumican Atlántico se convertirán en opositor del titular del Insular Mencey.

Por lo pronto, los locales, a los que les vale el empate, cuentan con tres puntos más que los capitalinos, que tendrán que marchar al sur con el objetivo de doblegar a un conjunto, a priori, mucho más poderoso, si quieren plantarse en la definitiva luchada.

Y es que el Campitos apenas pudo igualar (18-18) anoche, en su feudo del Pancho Suárez, frente a un Tijarafe Guanche, ya eliminado, que nada se jugaba en Santa Cruz de Tenerife.

El equipo norteño incluso estuvo por delante en algunos compases de la contienda (12-14). El puntal B local emparejó la lucha para llegar, 17-17, a la luchada definitiva frente al puntal A visitante, Añaterve Abreu. Aunque ambos intentaron imponerse a su adversario, la separada fue un hecho.

Anteriormente, el mentado Pérez realizó una buena actuación, dando en tierra con los destacados del conjunto santaursulero, Aitor Molina, Sixto Rodríguez y Fran Peraza. Por su parte, Abreu llevó a la arena al destacado Mario Hernández -el próximo curso será puntal C-, que previamente había podido con Eduardo Hernández.

Añaterve también tumbó al destacado capitalino Sergio Hernández y a un Víctor Pimienta que fue de los luchadores de la noche. El local pudo tirar a tres rivales antes de encontrarse con el puntal A.

Por la otra silla, Jacinto Abreu quedó neutralizado tras eliminarse con el reciente fichaje de los norteños para el epílogo, Pedrito Gutiérrez "La Viejita".

Se buscan semifinalistas

Anoche se conoció el primer semifinalista del Regional de Primera. El Maxorata cayó (11-12) ante el Antigua, aunque confirmó su pase. Se medirá al ganador de la eliminatoria Saladar-Rosario de Valle de Guerra de esta noche (10-12 en la ida). Mientras, el Chimbesque busca hacer bueno el 9-12, frente al Rosario de Fuerteventura, en el Terrero Tomás González. El Tegueste tratará de remontar el 10-12 ante el Unión Gáldar.

El Tazacorte, campeón

El Comité de Apelación de la Federación de Lucha Canaria aceptó el recurso del Tazacorte, por lo que los bagañetes son campeones de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda. Empero, el lanzaroteño Unión Sur Yaiza acudirá al Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Se atisban los finalistas

Comenzaron las semifinales de la Copa de Segunda de La Palma. En la ida, el Tazacorte derrotó (9-12) al Tijarafe; y el Candelaria, al San Blas (10-12).

Dio primero el Esperanza

En la Copa Sada-Montemar de Tercera de Tenerife, el Esperanza pudo (12-10) con el Chimisay en la ida de semifinales. Esta noche, en Tasagaya, se celebra el Benchomo-Victoria.