La tinerfeña Emma García Roca, se ha convertido en una joven promesa del lanzamiento de disco. Sin embargo, sus primeros pasos en el deporte no fueron con el atletismo. Empezó practicando patinaje artístico pero una lesión en los pies la privó de seguir creciendo en esta disciplina, y con solo 14 años empezó su andadura en este deporte, consiguiendo en su primer año ser tercera del país.

Recientemente, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España sub''18 en Gijón, pero para ello tuvo que mejorar en 2 metros su marca personal y dejarla en 39.26m, porque de no haber sido así, confiesa que "hubiera terminado quinta". A pesar de no ser la primera competición de este calibre a la que va, "esta vez ha sido la mejor experiencia que he tenido a nivel nacional".

Es una atleta que ya ha competido con la camiseta de la selección canaria, pero entre sus próximos objetivos está el poder ir con la absoluta al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se celebrará en Granollers, Barcelona, el próximo 14 de julio.

A largo plazo, ya tiene la mirada puesta en el Europeo que se celebrará el próximo año con la categoría sub''20. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer y mejorar durante la próxima temporada, ya que el poder estar en la cita continental pasa por aumentar su marca personal en 5 metros. Sin embargo, con mucho entreno y esfuerzo espera tener la oportunidad de poder competir, "sería un gran reto, y ojalá pueda conseguirlo", asegura.

Emma García Roca

atleta