Croacia y Dinamarca se encontrarán en octavos con el pesado recuerdo de la Copa del Mundo de Francia 1998, en la que ambas selecciones alcanzaron sus mejores registros históricos que quieren superar después de dos décadas de intentos.

Los balcánicos afrontan el duelo sin bajas y, tras las rotaciones que hizo Dalic contra Islandia, el técnico croata volverá a las alineaciones tipo de los dos primeros partidos. En ambas, sólo hubo un cambio. Frente a Argentina dio más libertad a Modric por detrás de los delanteros y colocó a Marcelo Brozovic junto a Rakitic. Así, probablemente, intentará superar a Dinamarca.

Hareide no tendrá tanta suerte como Dalic y tendrá alguna duda como la de William Kvist, que sufrió una lesión en las costillas en el primer partido de Dinamarca. Sin embargo, recuperará a Yussuf Poulsen, que se perdió el choque ante Francia por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de sus jugadores está listo para acabar con Croacia, que en anteriores ocasiones ofreció similares sensaciones y acabó fuera antes de tiempo. Le sucedió en la Eurocopa de Francia 2016, en la que cayó en octavos ante Portugal.

Dalic: "Hace mucho que Dinamarca no pierde"

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, mostró su "respeto" hacia Dinamarca porque "hace mucho tiempo que no pierde, es un equipo ordenado y sabe qué hacer". Además, pidió "paciencia" a los suyos durante el encuentro de hoy.

Hareide: "Croacia defiende y ataca bien"

Age Hareide, seleccionador danés, afirmó que están "escribiendo la historia" con su racha, pero sabe que la pondrán en juego ante "un equipo que defiende y ataca bien, que tiene buenos pasadores".

croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schone o Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Pione Sisto y Jorgensen.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Hora: 19:00.

Estadio: Nizhny Novgorod Arena.