Tras perder hace unos días al alero internacional polaco Mateusz Ponitka -oficialmente no se conoce su destino-, el Iberostar Tenerife dio ayer un golpe de efecto con la renovación de uno de sus jugadores más destacados en las últimas temporadas, el ala pívot norteamericano Tim Abromaitis.

El dorsal 21 canarista firmó su vinculación con el representativo insular hasta el año 2020, es decir, por dos temporadas más. De cumplir su contrato el jugador nacido en Waterbury -Connecticut- completaría cinco campañas vistiendo la aurinegra, toda vez que arribó a la Isla en el estío de 2015, procedente del equipo teutón del Braunschweig.

Desde entonces, Tim ha disputado 139 partidos oficiales con los laguneros -84 triunfos, un empate y 54 derrotas-, en los que ha anotado 1.271 puntos -más de nueve por choque-, ha capturado 633 rebotes y ha sumado 1.447 créditos de valoración.

Aunque la renovación de Abromaitis se conoció a media mañana, lo cierto es que el CB Canarias le incluyó en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, formada por 20 baloncestistas, y que dio a conocer la Liga ACB. Y es que a pesar de que el acuerdo entre las partes era total previamente, la escuadra lagunera se cubrió las espaldas al no estar firmado aún.

En declaraciones a la página web oficial del club -cbcanarias.net-, el propio protagonista se mostró "muy contento de poder volver a la Isla", apuntó, "y más por dos años. Es algo increíble y eso muestra la buena relación que existe entre el club y yo".

"Creo que podemos lograr muchas cosas, seguir creciendo y situarnos entre los mejores equipos de España y de la Basketball Champions League", comentó un Tim encantado de volver a coincidir con el técnico Vidorreta. "Me siento muy cómodo con Txus. Trabajamos anteriormente muy bien y ganamos mucho como equipo; así que espero que repitamos esas buenas sensaciones", dijo.

Precisamente, el vasco tildó la primera renovación como "muy buena noticia. Es un jugador en franca progresión, que se ha adaptado muy bien al equipo, a la Isla, a la Liga ACB y a la Basketball Champions League. Sabemos que era un jugador cotizado, por lo que estamos muy satisfechos por haber conseguido que Tim siga formando parte de la familia. Esperemos que ese rendimiento se mantenga también la próxima temporada", manifestó Txus.

Hasta el domingo para igualar la oferta por Mike Tobey

Amén de Tim Abromaitis, el CB Canarias presentó ayer una oferta cualificada por el norteamericano Mike Tobey. Eso sí, el Valencia Basket, interesado en recuperar al pívot que ya tuvo en la 2016/2017, comunicó una propuesta. Hasta el próximo domingo -24:00 horas- tiene la escuadra insular para igualar las condiciones taronjas y quedarse con el jugador.

Siete canaristas quedaron libres para negociar su futuro

Josh Akognon, Tobias Borg, Fran Vázquez, Rosco Allen, Javi Beirán, Davin White y Kostas Vasileiadis no fueron incluidos en tanteo y pueden negociar desde ayer, libremente, con cualquier club ACB. En el caso de Beirán, hay acuerdo y su renovación se podría anunciar en los próximos días.