La sexta edición de la Enduro Villa de Teror de ciclismo de montaña, prueba que este año ha sido designada como Campeonato de España por la Federación Española de Ciclismo, reunirá a 157 participantes en diversas zonas grancanarias catalogadas de protección ambiental por su relevancia.

La presentación del evento ha reunido hoy al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; al alcalde y la concejala de Deportes de Teror, José Luis Báez y Minerva Batista; al presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, y al organizador de la carrera, Sergio Yánez.

El Enduro Villa de Teror contará con 19 de los 25 mejores ciclistas de montaña de España, entre los que se encuentran el grancanario Raúl Yánez y el tinerfeño Edgar Carballo, además de Mariano Mari, Antonio Pérez, Desireé Duarte y Mireia Baquedano, entre otros.

Los ciclistas inscritos están obligados a respetar el entorno por el que discurrirá la prueba debido a su alto interés paisajístico y ambiental, ya que en caso contrario quedarán descalificados, según ha apuntado el consejero insular.

Por su parte, el alcalde de Teror ha asegurado que es "un privilegio" que su municipio acoja un evento nacional de este calibre, lo que supondrá una "impagable promoción" exterior.

El director de la carrera ha explicado que el recorrido contará con seis tramos cronometrados, uno el sábado 7 de julio y los restantes cinco el domingo 8, que supondrán un total de 48 kilómetros.

Además, también habrá pruebas Eliminator el viernes 6 de julio, a las 20.00 horas, consistentes en una carrera en bicicleta de montaña en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto de 600 metros, en el que se celebrarán rondas eliminatorias.

De forma paralela al Campeonato de España se celebrará una carrera de niños el sábado 7, a las 16.00 horas, destinada a menores de 3 a 14 años y que será valedera para el Campeonato de Gran Canaria de Escuelas de Ciclismo.