Iker Undabarrena (Gorliz, Vizcaya, 18/5/95) realizó ayer sus primeras declaraciones como jugador del Tenerife, lo hizo, como es habitual con las primicias de los fichajes blanquiazules, en la página web del club. El pivote vasco, que también se ve jugando de interior derecho, está ilusionado con su primer contrato profesional fuera del Athletic de Bilbao, y también por el hecho de jugar a las órdenes de Joseba Etxeberria, al que admiró cuando jugaba en el club rojiblanco. "Todos sabemos lo que ha sido Joseba Etxeberria para el Athletic Club de Bilbao. Es un ídolo y espero devolver la confianza que ha depositado en mí", dijo el joven centrocampista, que superadas sus dos lesiones de rotura del ligamento cruzado anterior, una en cada rodilla, logró jugar los 12 últimos partidos de la temporada, fase de ascenso incluida, con el filial del Athletic.

Para Undabarrena, "después de tantos años en Lezama, ahora poder ir a un club como el CD Tenerife, con tanta historia, pues es un reto muy ilusionante" y asegura que "desde el primer momento, tanto Alfonso Serrano como Joseba Etxeberria tuvieron una gran influencia para que pudiera fichar por el Tenerife, porque depositaron mucha confianza en mí".

Pensando ya en clave blanquiazul, el centrocampista considera que "en LaLiga 1 2 3 hay grandes equipos, que optarán al ascenso. Tenemos que intentar meternos arriba y luchar al máximo para tratar de devolver al CD Tenerife donde se merece". El joven jugador, codiciado en el País Vasco por varios equipos, asegura que viene con la idea de "competir desde el primer día. Sabemos que LaLiga 1 2 3 es muy complicada, por lo hay que tratar de empezar con buen pie. En lo personal buscaré ganarme el puesto".

El nuevo volante tinerfeñista se define versátil. "Puedo jugar tanto de 6 como de 8. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda, con y sin balón, y dar equilibrio en la medular". Íker ha empezado a sentir lo que significa ser jugador del Tenerife, porque aún sin haber recalado en la Isla ya tuvo bastantes señales del entorno del club. "Antes de que se cerrara del todo el fichaje, ya me habían enviado bastantes mensajes de apoyo, de enhorabuena, por lo que estoy muy agradecido. Espero devolverle a la afición todas las muestras de cariño recibidas".

Undabarrena tuvo palabras de agradecimiento para el Athletic, con cuyo primer equipo llegó a debutar. "Llegué allí con diez años y me voy con 23. Lo único que puedo decir es muchas gracias".