El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del lateral derecho internacional de 22 años Álvaro Odriozola, procedente de la Real Sociedad.

"El Real Madrid y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", informa brevemente el club blanco.

La Real Sociedad, a través de un comunicado, agradece a Odriozola "la profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia" en el club "desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

Odriozola nació en San Sebastián el 14 de diciembre de 1995, mide 1,78 metros y pesa 66 kilos. Ha formado parte de la selección nacional que llegó hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y fue incluido por ls web de las UEFA en el equipo revelación de la Liga 2016/2017.

El Real Madrid lo define como un "lateral derecho de largo recorrido" que "destaca por su velocidad y capacidad de desborde".

La pasada temporada 2017/18 Odriozola jugó 35 encuentros de LaLiga Santander con la Real Sociedad, en los que aportó cuatro asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo.

También debutó en competiciones europeas. Disputó seis partidos de la Liga Europa y se estrenó como goleador ante el Salzburgo austríaco.

Se formó en la cantera de la Real Sociedad. Debutó en el filial en la campaña 2013/14, en la que también jugó la Liga de Campeones Juvenil (UEFA Youth League).

En enero de 2017 se estrenó en el primer equipo de la Real Sociedad. Desde entonces llegó a convertirse en una pieza clave del equipo que acabó la liga 2016/17 en la sexta posición.

En esa campaña disputó 16 partidos con el primer equipo (15 de Liga y uno de la Copa del Rey) y fue incluido en el equipo revelación de la LaLiga Santander elaborado por uefa.com.

Como internacional, en marzo de 2017 debutó con la selección nacional Sub-21 en un partido contra Dinamarca en el que dio dos pases de gol.

En octubre de ese mismo año se estrenó con la absoluta con otro pase de gol ante Albania. Fue el entonces seleccionador, Julen Lopetegui, el que lo incluyó en la convocatoria para el Mundial de Rusia.

En uno de los partidos preparatorios para el Mundial ante Rusia, marcó su primer gol con la selección.