Cumplimentada la segunda renovación del CB Canarias para la campaña 2018/2019. Javier Beirán (22/05/1987) proseguirá defendiendo la camiseta aurinegra por dos años más, hasta junio de 2020, tras el acuerdo sellado ayer en la sede de la entidad -Pabellón de Deportes Santiago Martín-.

Así pues, se confirmó la noticia que avanzó EL DÍA el pasado miércoles 27 de junio. Beirán era uno de los grandes objetivos canaristas. Más si cabe, tras el retorno del entrenador Txus Vidorreta al club, con el que el madrileño logró sus mejores números.

El internacional español llegó en el verano de 2014 al Iberostar Tenerife, procedente del Herbalife Gran Canaria. Desde entonces, ha disputado 140 encuentros oficiales con los insulares, en los que ha anotado más de 1.100 puntos y ha capturado más de 700 rebotes. Si cumple con su nueva vinculación, habrá alcanzado los seis años con "la fiebre".

Beirán ha vivido la mejor etapa del Canarias en la élite, con seis temporadas consecutivas en la Liga Endesa -la próxima será la séptima, algo nunca antes visto en la historia de la entidad- y coronadas con la consecución de los títulos de la Basketball Champions League -2016/2017- y de la Copa Intercontinental -2017/2018-.

Su peor momento en la Isla lo vivió con su grave lesión de rodilla derecha -rotura parcial del ligamento cruzado anterior-. Tras regresar a las canchas 10 meses después, Javi Beirán no ha podido realizar sus estratosféricos números previos de la lesión.

"Estoy muy contento de poder estar aquí dos años más y de seguir creciendo con el club como lo hemos hecho en los últimos cuatro años", manifestó Javier Beirán a la página web oficial del club aurinegro -cbcanarias.net-. Es complicado, pero tenemos que intentar afianzarnos entre los ocho mejores equipos de la Liga", declaró el madrileño.

El Canarias renunciaría a Tobey tras la oferta del Valencia

El Iberostar Tenerife habría renunciado al derecho de tanteo por Mike Tobey -puede igualar sus condiciones hasta el próximo domingo-, según apuntó el periodista especializado David Pick. Y es que la oferta planteada por el Valencia alcanzaría los 600.000 euros por cada una de las dos temporadas -hasta 2020- que habrían ofrecido los taronjas. Cifras inalcanzables para las arcas aurinegras, con un presupuesto mucho más limitado.

Albert Oliver renovó con el Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria anunció la renovación de su base Albert Oliver, que a los 40 años seguirá en activo y disputará la Euroliga.

El escolta Johnny Berhanemeskel ficha por el Zaragoza

El escolta canadiense con pasaporte eritreo Johnny Berhanemeskel (1,88 metros, 25 años) se comprometió con el Zaragoza hasta 2020.