José Luis Guadalupe es el entrenador del Club Ademi de Tenerife y de una de las mejores nadadoras que tiene España, Michelle Alonso. Apodada "la sirenita", la nadadora adaptada es ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 2012 y 2016, y con tan solo 24 años ha conseguido hacerse un merecido hueco entre las nadadoras más destacadas.

Llevan muchos años trabajando juntos y los buenos resultados no paran de llegar. Hace unas semanas se celebró el Campeonato de España por Clubes, donde el Ademi hizo una buena actuación, quedando quintos en la clasificación general. Para Guadalupe fueron unos resultados individuales muy buenos, pero a nivel colectivo, al no poder competir en relevos, modalidad que suele puntuar más, no pudieron aspirar a más en la clasificación y lograr situarse en las primeras posiciones, algo a lo que suelen estar acostumbrados. "Los nadadores que han ido han conseguido medallas, algo positivo que compensa la quinta posición general".

En cuanto al balance de temporada, "está siendo el año con más rendimiento deportivo", afirma Guadalupe con la mirada puesta en la próxima cita del curso, el Europeo de Natación adaptada que se celebrará en agosto en Dublín. Han conseguido clasificarse 5 nadadores, entre los que destacan Michelle Alonso y Judit Rolo, que pelearán por medallas en 100 m braza y 50 m mariposas respectivamente. Por otro lado, Inés Rodríguez e Iván Gutiérrez lucharán por tener posibilidades de medalla y, por último, Guillermo Miquel intentará entrar en la final aunque compite en una categoría (S9) muy competitiva, "pero ya participar en el campeonato es un mérito para él".

De cara a la próxima temporada, espera que sus objetivos vayan en el mismo sentido que los del club, cuya situación económica es delicada debido a la falta de recursos y ayudas de empresas que se quieran involucrar. "Eso es lo que me transmiten, yo sigo con mi trabajo de día a día e intentar sacar adelante a los chicos". Están focalizados exclusivamente en lo deportivo, "lo demás lo dejamos de lado aunque lo estemos pasando mal".

En cuanto a su continuidad en el club, está a la espera de una reunión: "No me han dicho ni sí ni no, pero espero que sigamos de la mano, aunque eso depende del club y no de mí".