Francia se puso el traje de Uruguay y le atizó con su misma medicina, fútbol rocoso y duro, para ganar 0-2, con goles de Raphael Varane y de Antoine Griezmann con los que alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia. En los 90 minutos que duró el duelo, no sólo Griezmann fue medio uruguayo, lo fue toda la selección francesa, que practicó un fútbol muy charrúa para acabar con el equipo de Tabárez. Trabó el partido constantemente, marcó un gol balón parado, otro de casualidad y consiguió su objetivo: pasar a la penúltima ronda del Mundial. Los hombres de Deschamps sabían que se iban a encontrar a un equipo que no tenía nada que ver con Argentina, Uruguay sabe perfectamente lo que hace. Su sistema está muy bien definido, y todos los jugadores, sin excepción, son unos perros de presa. Sin embargo, otra de las grandes cualidades de Uruguay, la definición de su dupla Luis Suárez-Cavani, se quedó coja. Sin el segundo, lesionado, el equipo de Óscar Tabárez perdió ese último detalle en ataque que siempre marca la diferencia. A cinco minutos para llegar al descanso, Griezmann sacó una falta medida a la cabeza de Varane y en el marcador lució un 0-1 efectivo. Llegó la segunda parte, y justo cuando Tabárez metió más electricidad al encuentro, llegó el disparo de Griezmann que Muslera despejó desgraciadamente hacia dentro.

0-2

uruguay-francia

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández (Urretaviscaya, 74''), Vecino, Lucas Torreira, Bentancur ("Cebolla" Rodríguez, 59''); Suárez y Stuani (Maxi Gómez, 59''). Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé (Dembelé, 87''), Griezmann (Fekir, 93''), Tolisso (N''Zonzi, 80''); y Giroud. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Mostró cartulina amarilla a Lucas Hernández (33''), Mbappé (69''), Bentancur (38'') y a "Cebolla" Rodríguez (69''). Goles: 0-1, m.40: Varane. 0-2, m.61: Griezmann. Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de disputado ante 43.319 espectadores.

"La mirada bien alta"

El entrenador de Uruguay, Tabárez, reconoció la superioridad de Francia pero destacó el esfuerzo de sus jugadores, "es imposible no cometer un error en el fútbol. La mirada bien alta, porque de mi parte ningún reproche". El técnico alentó a valorar y disfrutar de lo que habían conseguido, "parece que las cuatro victorias hoy no sirven. Hoy un rival nos superó y ya no podemos hacer nada"

"Fuimos superiores"

Deschamps aseguró tras el partido frente a Uruguay que la victoria de su equipo fue merecida, "hemos sido superiores a ellos y hemos tenido más control". El técnico francés felicitó a sus jugadores por superar otra prueba "difícil", ante un rival que habitualmente "no encaja muchos goles".