Los caminos de Rusia y Croacia se cruzarán en Sochi este sábado, con un desafío por delante, igualar sus mejores historias.

Rusia afronta contra Croacia el partido más importante ya que en caso de victoria igualaría su mayor logro en unos Mundiales: las semifinales de Inglaterra 1966.

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera mañana emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia''98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos ante Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los Ajedrezados, pues desde 2008 pinchaban sucesivamente en el primer partido de eliminación directa.

Por su parte, Rusia tuvo que ir también a la instancia extrema de definición al igualar en tiempo reglamentario 1-1 con España.

Este sábado se sabrá qué selección ha asimilado mejor el descomunal desgaste físico de los octavos de final.

"Hay que mirar al futuro"

El seleccionador ruso Stanislav Cherchésov, aseguró en rueda de prensa que lo de España fue una historia con final feliz, pero "ahora hay que mirar al futuro, hay cosas que debemos olvidar. No podemos caer en la euforia, ya que el torneo sigue".

"No hay excusas"

Zlatko Dalic declaró antes del partido que no deben poner "excusas" sobre su choque con el combinado anfitrión ya que "cada semana" sus futbolistas juegan "en estadios llenos y con hinchas rivales pitando. "Esto no debería ser un problema".

rusia: Akinfeev; Fernandes, Ilya Kutepov, Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Chéryshev; y Dzyuba.

croacia: Subasic; Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Modric, Ivan Perisic; y Mandzukic.

Árbitro: Sandro RICCI (BRA)

Hora: 19:00.

Estadio: Olímpico Fisht (Sochi)